Proceso Creativo

Cada uno de nuestros productos es el resultado de  un cuidadoso proceso artístico realizado a mano, obteniéndose como resultado un pañuelo o corbata de seda pintado a mano único y exclusivo.

 

Bocejate y diseño

El proceso comienza partiendo de una idea que es plasmada en un boceto y que nos permite visualizar la composición y diseño que posteriormente será pintado en la pieza de seda.

En algunas ocasiones esta fase de bocetaje y diseño se acorta, y, sin efectuar boceto físico alguno y partiendo de una idea, procedemos a pintar la pieza de seda directamente, siendo el pañuelo de seda o corbata obtenido resultado de la inspiración artística.

 

Bocetos Vacomolaseda Pañuelos de seda pintados a mano

Pintado a mano de la seda

Una vez finalizado el boceto, se procede con el pintado a mano del pañuelo o corbata de seda. 

Esta fase de pintado a mano es la más importante y la más cuidadosa pues el pintado de la seda no admite correcciones. Se realiza en diversas fases utilizando la técnica del batik (cera caliente), según requiera el diseño del boceto, de forma que las capas de pinturas se suceden obteniéndose como resultado final la combinación de colores y efectos deseados en el pañuelo o corbata de seda.

 

 

Lavado, planchado y empaquetado

Una vez finalizado el proceso de pintado a mano del pañuelo o corbata de seda, se continúa con el cuidadoso lavado a mano de cada pieza y su posterior planchado en el que los colores quedan fijados de forma permanente.

El siguiente paso es preparar el packaging y empaquetado del pañuelo o corbata que también es realizado manualmente y en el que todos los detalles son cuidados.

El resultado de todo este laborioso proceso creativo es un pañuelo o corbata de seda pintado a mano, único y exclusivo.

Packaging pañuelos, corbatas y tarjeta regalo VCLS